Sintra.
Desde nuestra casa de vacaciones a través de los bosques de la sierra y por carreteras serpenteantes que merece la pena recorrer una y otra vez, llegamos a la Villa…
Lo primero la Quinta de Regaleira, desde la que se puede ver el Palacio da Pena y el Castelo do Mouros, arriba vigilando.
Aparcar ahí y hacer el pequeño recorrido que falta andando para empezar a inhalar el aire que se respira a Patrimonio de la Humanidad…
Lo mejor, no hacerlo en domingo…
O si es así esperar a que anochezca y empiece a retirarse el tumulto..
Disfrutar de sus calles y dejarse perder…
Tomar bacalhau á bràs con fado de fondo y hablar con los lugareños.
Sentirse parte de todo ello.
Me queda aún mucho por descubrirte.
Volveré.
mart a.
Luci G says
Nos han hablado maravillas de ese sitio…qué ganas de ir! 🙂
besoss
teresa says
Ohh que recuerdos! Hace años visité Sintra con mi marido y nos enamoró ese aire de país encantado que tiene. Besos
Noelia Ramos says
Unas preciosas palabras y muy emotivas que junto con las fotografías describen y transmiten la belleza del lugar y lo que sientes por él! Me ha encantado!!
WomanToSantiago
Chus says
Sintra !! qué ganas tengo de conocerlo, algún día…..
Ana says
Uff tus ultimos posts me han dejado el corazón apretado de saudade! Pero me encantan! 🙂
Almudena MP says
Preciosas fotos, Sintra… un lugar para ir sin duda.
Besos
So Sunny says
Portugal es nuestro paraíso cercano, hay tres sitios que para mí son un tesoro: Sintra, Bussaco y Vidago, todo muy belle epoque, impresionante para hacer una escapada
Noelia R. says
Estuve en 2007 gracias a una amiga que vive allí… el castillo da Pena me dejó totalmente enamorada ya que apenas había oido hablar de ese pueblito…
Este 2014 volvemos si todo va bien… nos perderemos por las calles para disfrutar de ese encanto que nos transmites con las fotos 😀
Etel Garcia says
Encontré tu foto de Sintra en Pinterest y una vez pineada me picó la curiosidad y vine a tu blog. En septiembre de 2003, durante unas vacaciones en Cascais, pasamos una tarde en Sintra; unas horas que me supieron a poco porque la casualidad quiso que ese día comenzara el horario de invierno y no pudimos ver el castillo por dentro. Callejeamos un poco y nos fuimos con la intención de volver, no sé cuando, pero iré y creo que si aún funciona, haré el viaje en tren. Un saludo Marta y gracias por traerme esas preciosas imágenes.
decodeliziosa says
Un lugar para soñar!
Placeres de Domingo says
Qué sitio más bonito, la verdad es que merece una visitaq, lo que ocurre es que ahora que las vacaciones se han acabado tendrá que ser el domingo… ¡viva los domingos! 😉
Maria Zio says
Adoro Portugal y Sintra me falta conocerla a fondo. Cuando con mi marido quisimos parar y visitar el Palacio no pudimos, estaba cerrado, el personal estaba en huelga!!! Hace ya 15 años, y no hemos vuelto.