Hola.
Ya de vuelta en casa.
El miércoles pasado tenía previsto ir hasta Gijón y en el último momento pensé: me llevo a los niños y nos quedamos unos días.Y dicho y hecho.
Pero ese mismo fin de semana se llevaba a cabo el XIV Certamen de Ávila en tapas, al que llevo presentando cuatro años algunas creaciones propias y alguna inspirada.
Por eso antes de irme dejé todo bien atado, que los remordimientos no me hubieran dejado disfrutar y desconectar en condiciones.
Estando allí seguimos muy atentamente los acontecimientos y el desarrollo del Certamen y el domingo por la mañana recibíamos, camino de la playa (uhmmm) la noticia de que estábamos entre los finalistas seleccionados.
Hasta ahí llegó la cosa, pero se nos ha quedado una satisfacción en el cuerpo de las que alimentan.
La tapa muy rica, que es hija mía, a ver…Pero es que está muy rica.Os lo cuento
Se llama Panna Cotta, y como podéis imaginar es una Panna Cotta, postre típico italiano de gelatina dulce de nata que en este caso transformé en salado.
Una Panna Cotta de quesos y con un acompañamiento de mezcla de sabor muy especial: salmón ahumado, pistachos, caramelo pulverizado de ralladura de naranja y un toque de acite de cardamomo.
Presentado en tarros de cristal (al final sin tapa para que se viera a primer golpe de vista el color y las texturas) con una cucharita muy larga y sobre unas tablas de madera a las que añadí una cuerda de yute.
(que si es mío, que se note :0)
Estooo….ÑAM!
mart a.
Si queréis tomarla aún estáis a tiempo en
cafetería
1966 mangas
Ávila
Que nos las quitan de las manos, oiga…
El collar de Hampstead says
Vaya telaaaaaaaaaaa
Nena q artista eres y encima cocinas de escándalo!
Tiene q estar de infarto esa creación salada.
La presentación de 10.
A tus pies Marta…
Bsssssssssss
Chari Manzano says
Desde luego, la que es artista,lo es para todo!!!!
tránsito inicial says
qué ricura, a la próxima edición de Ávila en tapas avisame mujer, que me organizo un fin de semana allí, conozco la ciudad, a ti y a tus tapas, que por presentación, nunca dejan de sorprenderme.
Fun Choices says
Madre mía qué pinta!!
Y las fotos son geniales
un saludo
Little Muna says
Esto… no sé que decir a parte de que muero de hambre (y acabo de merendar), que menuda pinta la tapa y que voy a whatsappear a mi amiga abulense a que vaya a tomarse dos, una por ella y otra por mi.
Begoña (Tea on the Moon) says
Marta, por dios que pintaza tiene!!! Y la presentación por supueseto de 10, con la marca de la casa, que quede bien claro quien es su madre! Y las fotos son una preciosidad, vamos que yo no se quien gano, pero esta tapa era pa quitarse el sombrero!! Un besazo guapa
Anónimo says
Doy fe de que lleva tu sello, en su presentación, su toque, y todo niña!!!. Eres sorprendente como esa panna cotta salada. Espero hayas descansado esos días en Gijón te lo mereces. Un beso y enhorabuena por esa tapa de la familia Sánchez del Monte.
Just White says
agua se me hace la boca y todavia no he almorzado 😉
espectacular!!!
Ana de la Serna says
Me parece preciosa la presentacion y ademas tiene q estar buenisima!! Enhorabuena!!
Katta Tubio says
Marta ya ni se como descubri tu blog pero llevo ya bastante rato ojeando por aquí y he decidido escribirte unas palabras. Me encanta tu trabajo y las fotos!!tienes mucho talento y sobre todo un gusto espectacular! Que te vaya bien y mucha suerte con lo que haces!Un beso desde Eslovaquia:-))
Katta
mart a. says
Gracias a todas!!
Katta, me alegra mucho verte por aquí y que te guste lo que hago!
Un abrazo enorme desde aquí hasta Eslovaquia!!!
Anita y Sr. Dorrego says
vaya arteee!!! lástima no haberla probado!